domingo, 15 de noviembre de 2015

JORNADAS DEL PROFESORADO: ORIENTACIÓN EDUCATIVA


Este sábado 14 de noviembre hemos celebrado las Jornadas del Profesorado: Orientación Educativa. Innovación y Práctica convocadas a través del CPR Región de Murcia y organizadas en estrecha colaboración con APOEMUR. 


En ellas contamos con la presencia de Ana Milán Jiménez y Daniel Andúgar Caravaca, Directora General y Subdirector de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.


Entre los ponentes encontramos profesionales de una comunidad vecina, Alicante: Agustín Caruana, Natalia Albadalejo y Laura López.

Contamos con compañeros, Orientadores Educativos, que compartieron sus conocimientos y su experiencia con nosotros: Pepe Bueno, Claudio Castilla y M. Carmen Torres.



Y para el cierre, desde la Universidad de Murcia (Psicología y Educación), se realizaron propuestas para desarrollar canales que permitan la colaboración institucional entre profesionales dirigidos a la innovación educativa desde la retroalimentación  de la investigación y la práctica, señalando  experiencias concretas llevadas a cabo el curso pasado. 

Dentro los temas tratados destaca la colaboración entre profesionales, la evaluación psicopedagógica, la educación emocional y la convivencia escolar. 


En definitiva, una jornada que evidencia la necesidad de encuentro entre Orientadores Educativos de todas las etapas y servicios: EOEPs (sector, específicos y temprana), Áreas, Unidades y Departamentos de Orientación, además de Orientadores adscritos a centros de primaria. 

Una oportunidad para poner en común y avanzar juntos, creando líneas de acción para el futuro.

Una llamada a seguir buscando estos de encuentros que permitan contar con estrategias, recursos y habilidades que nos permitan mejorar nuestra intervención educativa. 

Queremos dar las gracias a todos aquellos que han sumado: a los asistentes por su interés y apoyo, a los ponentes por su generosidad y a Ana María Ruiz, Asesora de Formación Permanente del Profesorado del CPR por permitir que haya sido posible.

Los recursos utilizados y expuestos durante la jornada podrán se pondrán a disposición de los interesados en un plazo lo más breve posible. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario