martes, 21 de febrero de 2017

A QUIEN PUEDA INTERESAR

Soy Orientadora Educativa y estadísticamente si sucede algún percance en mi centro al igual que cualquier compañero/a de profesión en un 100% de las ocasiones estaré implicada. Directa o indirectamente seré mencionada. Como dice mi compañera malagueña y presidenta de COPOE, Ana Cobos, una nueva TEDAX. Pero a diferencia de estos Técnicos... 

domingo, 5 de febrero de 2017

II JORNADA REGIONAL DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

APOEMUR inicia la primera jornada monotemática que formará parte del bloque de actividades cuyo enfoque persigue la reflexión y acción conjunta de los orientadores de la Región de Murcia con la intención de generar contextos que permitan canalizar las necesidades del día a día del orientador educativo  y compartir experiencias y que formen parte de nuestra historia, nuestra identidad y nos permita ir creciendo y mejorando.

Dentro de esta línea de intervención y atendiendo a muchas de vuestras demandas es que hemos planteado para el próximo viernes 3 de marzo la II Jornada Regional de Orientación Educativa: “Indicadores en la conducta suicida”.

Para participar en la Jornada monotemática “ Indicadores en la conducta suicida” puedes realizar la INSCRIPCIÓN AQUÍ.

El lugar de realización será el Salón de Actos del Edificio Moneo (frente a la Catedral de Murcia). Y se amplía el número de plazas debido al número de solicitudes recibidas
..... Si eres Orientador Educativo pero aún NO eres socio, no te preocupes, podrás darte de alta en la asociación a través de nuestro correo electrónico  o el mismo día de las jornadas.

....Si NO eres Orientador Educativo pero estás interesado en el tema, incluye en la inscripción un breve comentario con los motivos que te llevan a interesarte por esta actividad de formación.



miércoles, 1 de febrero de 2017

COPOE SOLICITA LA EXTENSIÓN DE PMAR A 4ºESO

Todas las Asociaciones de Orientación Educativa de España se han unido para solicitar la prolongación de el Programa de Mejora del Rendimiento y del Aprendizaje (PMAR), por ser una medida de atención a la diversidad en el último tramo de la Enseñanza Básica, con el fin de prevenir que:
  • Aumente el índice de fracaso escolar en 4ºESO
  • Baje el porcentaje de alumnado que se gradúa en ESO
  • Disminuya las posibilidades de obtención del título de Graduado en ESO para el alumnado que ha cursado PMAR en 3º ESO
  • Retrase la incorporación a los estudios de Formación Profesional 
  • Aumente la tasa de abandono de los estudios
  • Dificulte que el alumnado con más dificultades para el aprendizaje pueda ejercer sus derechos. 
IR AL COMUNICADO